¿ Quién es Valentino Balboni ?. Lamborghini Gallardo Balboni.

25 10 2009

gallardo-balboni1

NOS HEMOS MUDADO. VISÍTANOS EN www.1minutocoches.es.

Seguramente, para cualquier aficionado al automovilismo, uno de los hombres más afortunados que existen. Ese es Valentino Balboni, un probador ligado a Lamborghini durante más de 40 años.

Si de algo está seguro Balboni, trás esta larga experiencia, es de que los coches de Sant´Agata han perdido radicalidad en favor de seguridad, sistemas Esp más activos, tracción total…

Para cortar de raiz los comentarios de aquellos que tachan a Lamborghini de aburguesados se ha creado una nueva fórmula, el Lamborghini Gallardo Balboni Lp 550-2.

Sus principales rasgos son la tracción trasera, hacía más de 10 años que no veíamos un Lambo de propulsión, la decoración exterior especial y aunque suene extraño, 10 caballos menos respecto a su hermano de tracción total, 550 cv.

Según Lamborghini, este descenso de potencia, es resultado de una cuestión de posicionamiento dentro de la gama, el rey tiene que ser el tracción total. Pero lo que llama la atención, es que el coche cuesta 22.000 € más. Es lo que tenemos que pagar por una serie limitada de 250 unidades.

La suspensión ha sido rediseñada, ahorrando 30 kg en el eje delantero y los neumáticos se han adaptado a la nueva configuración, dando como resultado un coche que se percibe muy parecido al 560-4 hasta que abusamos del acelerador, momento en el que la trasera empezará a insinuarse de forma deliciosamente controlada.

Las prestaciones puras bajan minimamente pero desde el interior no es algo notable.

El Lamborghini Gallardo Balboni Lp 550-2 se distingue en el exterior por una tapa de motor rediseñada, llantas Superleggera y líneas longitudinales blancas, presentes en el interior tambien.

Anuncios

Acciones

Information

One response

5 11 2009
Javillor

Si señor!
Como lamboadicto ya había visto el video del Balboni en la página oficial de Lambo. La mirada de este hombre mientras nos cuenta su experiencia me hace temblar y morirme por llevar uno de esos. Y es que no todos los días le ponen a un Lamborghini tu nombre…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: