Lexus LF-A. Subiendo de nivel.

26 10 2009

blogSpan

NOS HEMOS MUDADO. VISÍTANOS EN www.1minutocoches.es.

Hasta hoy todos conocíamos a Lexus por sus productos premium. La marca era sinónimo de lujo y calidad. A partir de hoy vamos a añadir un nuevo concepto a la lista, “superdeportivo”.

El LF-A es automovil de altas prestaciones de motor central delantero. Los ingenieros han hecho malabares para que el reparto de peso fuera 50/50, ya que han colocado la caja de cambios sobre el eje trasero.

Partiendo de lo importante para un deportivo, el reparto de pesos, podemos continuar diciendo que el v10, hecho desde cero, está a la altura de modelos europeos como el Ferrari 458 Italia o el MacLaren MP4-12C. Los 560 cv que desarrolla son capaces de lanzar al Lexus a 325 Km/h y alcanzar los 100 Km/h en 3,7 segundos.

Pero hay algo que no está a la altura de los europeos, el precio, 375.000 € parece excesivo incluso para una máquina de estas características, el Ferrari 458 ronda los 200.000 €.

Si hay algo que desmarca al LF-A es sin duda su capacidad para subir de vueltas, el corte de encendido sube hasta las 9.000 rpm. No es extraño siendo un coche japonés… ¡ pero es que en este caso el encargado de fabricar el motor ha sido Yamaha !

¿ Qué te parece ?

Anuncios

Acciones

Information

One response

28 10 2009
bud

Parece que aunque lo intentan, los japoneses no son capaces de dar guerra a porsche, ni ferrari…ya ni siquiera por llevar a serie un deportivo con caracter y prestaciones, sino tambien por no ser capaces de competir en precios. Esto sumado a la poca practicidad provoca que la mayoria se queden en concept-cars dignos del manga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: