Toyota prius. El pionero.

31 10 2009

Toyota Prius

NOS HEMOS MUDADO. VISÍTANOS EN www.1minutocoches.es.

Lo grande en el Prius es que aunque sea un vehículo hibrido, se enmarca por potencia y precio dentro de la categoría de los compactos. Es una opción posible económicamente hablando,  22.000 €, atractiva estéticamente y revolucionaria en cuanto a emisiones contaminantes.

Lo mejor, el consumo, que tambien es su punto débil, es que hay que ser un experto en conducción eficiente para conseguir los 3,2 l/100 km que anuncia. En una conducción real es fácil acercarse a los 5 l. Esta cifra sigue siendo muy atractiva pero se acerca demasiado a la que otros coches de motor diesel pueden ofrecer.

En cuanto a uso diario, los 136 cv combinando el motor gasolina y el eléctrico, hacen que nos olvidemos de su particulariadad. Es en las grandes ciudades donde exprimirá al máximo su capacidad eléctrica, usando solo este tipo de motor a baja velocidad. El conjunto funciona perfectamente a plena carga por autopista pudiendo mantener velocidades elevadas sin problema.

Quizá dentro de no muchos años podremos echar la vista atrás y pensar en el Prius como un vehículo pionero que definió las reglas básicas para el coche del futuro.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: